Tarta de Queso al Microondas
Ingredientes
Para 10 raciones
- 500 g de queso fresco
- 500 ml de leche
- 5 huevos tamaño L
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 75 g de maizena
- 100 g de azúcar
- cerezas confitadas y menta para decorar
- Para el caramelo:
- 75 g de azúcar
- 2 cucharadas de agua
preparación de la receta
1.- Prepara el caramelo: Coloca dos cucharadas de agua y el azúcar para el caramelo en un cazo. Llévalo al fuego. Cuando el azúcar burbujee y tome un color dorado, retíralo del fuego y viértelo al molde donde vas a preparar esta tarta. Ten mucho cuidado de que no se queme porque amargaría en lugar de endulzar. Mueve el molde para repartir bien el caramelo por toda la base. Puedes caramelizar las paredes si lo deseas.
2.- En un bol, coloca los huevos (claras y yemas), el azúcar y el queso. Bate con las varillas a baja potencia para evitar en todo lo posible las burbujas. Si te quedan burbujitas, no te preocupes.
3.- Incorpora la leche, la maizena y la vainilla. Bate de nuevo.
4.- Coloca el molde caramelizado encima del plato del microondas. Vierte todo el preparado de la tarta de queso al microondas dentro del molde. De esta manera, los moldes de silicona se manipulan mucho mejor y el riesgo de derramar el contenido se reduce de forma sorprendente. Lleva el molde al microondas con mucho cuidado.
5.- Enciende el microondas a potencia media y comprueba al cabo de diez minutos si se ha cuajado (en mi microondas son 560 watts, si el tuyo va por números o niveles, ponle un nivel por debajo del nivel máximo). Si no se ha cuajado, déjalo 5 minutos más y vete haciendo esta comprobación cada cinco minutos hasta que al pinchar con un palillo veas que sale limpio. Puedes ver en el vídeo que no lo he pinchado porque a la vista estaba que se había cuajado a la perfección. Ante la duda, pincha. En mi caso ha tardado un total de 15 minutos. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y luego guArda tu tarta de queso al microondas en el frigorífico por lo menos durante cuatro o cinco horas.
6.- Una vez fría, sólo que da desmoldar. Tapa con un plato boca abajo y voltea el molde tal como ves en el vídeo. Es importante, si tu molde es de silicona, lo hagas como yo para evitar que se te derrame y se te rompa. No es difícil, pero yo tuve un disgustillo la primera vez que usé este molde. Decora con unas guindas y unas hojitas de menta. Seguro que gustará a todos.
Consejos:
He probado a hacerlo con leche desnatada y con queso fresco batido 0% grasa y queda riquísima, así que te dejo este truco si quieres hacerla un poco menos calórica. También puedes sustituir el azúcar por un edulcorante como la stevia. En el envase te indica la equivalencia con el azúcar y así podrás hacerlo totalmente light.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recibimos con agrado, cualesquiera sea tu opinion de este Blog. Gracias.