1 de noviembre de 2008

Continúan inundaciones

The waters continue to rise in Belize and Mexico and I would want to believe that it is doing the same i he other Latin American countries that Tropical Depression Number 16 has left in chaos.

It is obviously not a good time of the year and if the rising water does not stop soon we will be faced with far more damage than we can handle.

Continúan inundaciones.
Ayer, el Primer Ministro Dean Barrow hizo un recorrido por aire y por tierra de varias zonas en el distrito de Belice (centro del país), afectadas por las inundaciones después del paso de la depresión tropical 16. Indicó que la reparación de viviendas en la ciudad de Belice requerirá USD 1.75 millones. Se espera una declaración de emergencia nacional, pero el PM indicó que esperará una evaluación para evitar hacerlo de manera prematura. La declaratoria es necesaria para recibir cierto tipo de ayuda internacional.
Continúan las inundaciones en el valle del río Belice, Orange Walk y Corozal. Varias familias han sido evacuadas en el norte del país, debido al continúo aumento de los ríos. Según el Servicio de Meteorología de Belice, pasará más de un mes para que el nivel del Río Hondo vuelva a la normalidad.
En los próximos días se estima que el flujo creciente de agua afectará la ciudad de Belice. Ayer varios tramos de las carreteras Norte y Occidental sufrieron cortes por las inundaciones, fueron reparadas y se reabrieron a la circulación; sin embargo, varias partes siguen bajo el agua. Todos los puentes en el país serán revisados por motivos de seguridad.
Varias organizaciones continúan las campañas de donación y ayuda a los afectados. Algunos centros turísticos han sido afectados. Los niveles de los ríos en el occidente han disminuido considerablemente

No hay comentarios: