3 de noviembre de 2008

EFECTOS DE INUNDACIONES




En los distritos de Belice (centro), Orange Walk y Corozal (norte) continúan las inundaciones y la elevación de los niveles de las aguas, como el río Belice, la laguna de Crooked Tree, el New River y el río Hondo –en la frontera de México y Belice–. Las áreas afectadas incluyen el valle del río Belice, la ciudad de Belice y sus alrededores. En el sur, la mayor parte de los ríos están en el nivel de desbordamiento, pero comienzan a descender.
La Oficina Nacional para la Atención de Emergencias de Belice (NEMO) continúa la campaña para recabar fondos para las víctimas. Organizaciones, como la Cruz Roja de Belice, siguen prestando ayuda. El sector privado ha hecho donaciones. En las zonas afectadas se brindan despensas y atención médica. Varias poblaciones siguen aisladas por tierra. Las carreteras de Norte y del Occidente presentan cortes por inundaciones en algunos de sus tramos.
Fue encontrado el cuerpo de la menor de 6 años ahogada el 24 de octubre en el río Mopan. De acuerdo con cálculos, la depresión tropical 16 afectó a 80 poblaciones y causó daños severos por varios millones de dólares a la infraestructura, viviendas, agricultura e industria. Continúan los esfuerzos de recuperación en Cayo (occidente); las aguas han comenzado a retroceder. Los productores de pollo y carne en el norte y occidente han sufrido pérdidas

No hay comentarios: