10 de octubre de 2008

NOTICIAS DE BELICE - NO TODO QUE BRILLA ...


WHAT'S HAPPENING BELIZE
Viernes, 10 de octubre de 2008.


Decisión contra Telemedia.
La Corte de Apelaciones resolvió contra un recurso promovido por la empresa Belize Telemedia Limited (BTL) en el juicio por el que varias organizaciones impugnaron la Ley de Derechos Adquiridos de 2007. Esta ley disolvió la anterior empresa Belize Telecommunications Limited para convertirla en Telemedia. De acuerdo con los demandantes, la ley les había negado la compensación apropiada y varios de sus derechos habían sido violados. El asunto pasará ahora a la Suprema Corte (News 5, 7 News).

Conflicto con electricistas.
Mediante un comunicado, la empresa Belize Electricity Limited (BEL) indicó ayer que ha cumplido con el acuerdo alcanzado con sus trabajadores en julio del presente año. Subrayó que el despido de dos líderes del sindicato de electricistas no tiene que ver con su posición sindical; más bien, sus puestos eran parte del programa de reducción de la plantilla (Love FM, The Reporter, The Guardian).
Nueva donación a Cuba. A nombres del gobierno y pueblo de Belice, la Administración Nacional de Emergencias de Belice (NEMO) entregó un segundo contenedor con alimentos al Embajador de Cuba en Belice. Las provisiones serán destinadas a las víctimas del paso de los huracanes en la isla (News 5, Love FM).

Fiesta Centroamericana de Turismo.
La Asociación de la Industria del Turismo de Belice (BTIA) organizó una gran delegación para participar en la Fiesta Centroamericana de Turismo CATM 2008 que se celebra en Nicaragua del 8 al 13 de octubre (The Guardian).
Comité contra la delincuencia. El Departamento de Policía reactivó el Comité de Coalición el Pueblo, como órgano de consulta, el cual integra a diversos ciudadanos en la lucha contra la delincuencia. El comité lanzó la convocatoria a la población para designar a sus integrantes (News 5).

Policías condecorados.
17 policías de la División Oriental fueron condecorados ayer por su servicio destacado durante septiembre. En la ceremonia, el Belize Bank donó dos computadoras al Departamento de Policía (News 5, 7 News, Love FM).
Entrenamiento sobre SIDA. El Ministerio del Trabajo, en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), llevará a cabo este fin de semana un taller de entrenamiento sobre el VIH/SIDA destinado a trabajadores de turismo y servicios del distrito de Cayo (occidente de Belice) (Love FM, The Guardian).
Competitividad regional. De acuerdo con el reciente informe del Foro Económico Mundial, el Caribe muestra signos de mejoría en el rango de competitividad mundial. Barbados, Puerto Rico, Guyana y Surinam han mejorado. Sin embargo, Jamaica, Trinidad y Tobago y República Dominicana han visto retrocesos (Love FM).

Noticias relacionadas con México
Exposición fotográfica. La exposición “Project Poverty” de Richard Holder fue abierta ayer en el Instituto de México en Belice. El evento, organizado por la Lifeline Foundation, tuvo el objetivo de recaudar fondos y explorar el contexto de la pobreza. La exposición estará abierta por dos semanas (News 5, 7 News).

No hay comentarios: