24 de enero de 2017

Chilaquiles Rojos RECIPE FOR TODAY

Image may contain: food

Chilaquiles Rojos
80 gramos de pechuga de pollo sin hueso y sin piel
2 jitomates
2 chiles guajillos
1 chile de árbol
1 cebolla
2 dientes de ajo
8 tortillas de maíz
2 cucharadas de crema
1 rama de epazote
1 rama de cilantro
1/2 taza de aceite vegetal
pimientas al gusto
sal al gusto

Preparación
Limpie 80 gr de pechuga de pollo, que no tenga ni piel ni huesos y póngala en una cacerola. Cubra la pechuga de pollo con agua e incorpore 1/2 cebolla, 1 diente de ajo y sal al gusto. Hierva el agua a fuego alto, tape la cacerola y deje el pollo cociendo en el agua hirviendo por 20 minutos.
Corte 8 tortillas de maíz en triángulos, al finalizar reserve. Vierta aproximadamente 1/2 taza de aceite vegetal en una sartén, de tal manera que tenga una capa de aceite de aproximadamente 2 cm de altura. Caliente el aceite a 180º C. Ponga los triángulos de tortilla que quepan en la sartén y fríalos por unos 2 minutos, hasta que estén dorados; muévalos regularmente con unas pinzas. Transfiera los triángulos de tortilla (totopos fritos) a servitoallas para que se sequen. Repita los 2 pasos anteriores con los triángulos de tortillas restantes, al finalizar reserve.
Para la salsa roja, remueva las semillas y las venas de 2 chiles guajillo y de 1 chile de árbol. Ponga los chiles en una cacerola, también incorpore 2 jitomates. Cubra estos ingredientes con agua y hiérvala a fuego alto. Deje los ingredientes cocer en el agua hirviendo por unos 4 minutos, hasta que los chiles se suavicen. Transfiera los chiles y los jitomates a una licuadora, también agregue 1/4 de cebolla, 1 diente de ajo, pimienta al gusto. Licúe muy bien estos ingredientes, al finalizar reserve. Verifique que el pollo esté bien cocido, su color debe de ser blanco por fuera y por dentro. Sino cuézalo por más tiempo. Saque el pollo de la cacerola y deshébrelo; al finalizar reserve.
Caliente en la cacerola a fuego medio 1 cucharada de aceite vegetal. Ponga en la cacerola la salsa que se preparó, 1 rama de epazote y sal al gusto. Mezcle los ingredientes y hierva la salsa a fuego alto. Cuando hierva reduzca a fuego medio y cueza la salsa por unos 3 minutos, hasta que se espese un poco; mueva ocasionalmente. Reduzca a fuego bajo, ponga en la cacerola los totopos fritos que doró e intente mezclarlos con la salsa (no los rompa). Cueza los totopos por unos 3 minutos, hasta que la salsa tenga una consistencia muy espesa; mueva ocasionalmente. Al finalizar reserve.
Para decorar, corte finamente 1/4 de cebolla y 1 rama de cilantro; al finalizar reserve. Descarte la rama de epazote que puso en los chilaquiles. Sirva los chilaquiles y agrégueles 2 cucharadas de crema, la cebolla que picó, espolvoree 2 cucharadas de queso fresco molido y el cilantro que cortó.

No hay comentarios: