2 de abril de 2009

Noticias en Belice en Espanol

NOTICIAS DESTACADAS EN BELICE
Jueves, 2 de abril de 2009.

Transporte. En su reunión del 31 de marzo, el Gabinete aprobó un nuevo sistema de transporte para los autobuses procedentes de México y Guatemala que atraviesan Belice para transportar turistas. El nuevo sistema comprende 3 diferentes tipos de operaciones y se tiene proyectada su completa aplicación a partir del 20 de abril. Transportistas beliceños se quejaron de la falta de reciprocidad, debido a que ellos no pueden operar libremente en México y Guatemala.

Delincuencia. El Departamento de Policía dio a conocer ayer las estadísticas de la delincuencia durante el primer trimestre de 2009, la cual se incrementó en 23% respecto al mismo periodo de 2008. Los robos a casa habitación aumentaron 17%, los robos en 26% y los asaltos en 50%. Se han registrado 28 homicidios, mientras que los accidentes viales disminuyeron.

Ex Primer Ministro. El ex Primer Ministro Manuel Esquivel fue trasladado el 31 de marzo a un hospital en Miami con el fin de someterse a una operación facial reconstructiva, después de haber sufrido un accidente automovilístico el 30 de marzo (7 News, Plus TV, Amandala, Caribbean Net News).
Vivienda. El Ministro de Obras, Anthony Martínez, aclaró que una propiedad en la carretera occidental está siendo desarrollada por la ONG Port Loyola Housing for the Poor para un proyecto de vivienda para personas de escasos recursos en el área de Port Loyola, el cual incluye un centro de capacitación.

Feria del Bienestar. La Universidad de Belice lleva a cabo su Feria Anual del Bienestar, en la que se brinda información sobre salud a la población estudiantil. Diversas organizaciones participan para brindar servicios gratuitos o a bajo precio.

SIDA. La organización Alliance Against AIDS lleva a cabo diversos talleres a lo largo del país con el fin de brindar información y discutir temas de salud sexual y SIDA. Los talleres son financiados por Oxfam del Reino Unido.

Directorio telefónico. La empresa de telefonía BTL presentó ayer su directorio telefónico 2009, el cual incluye como tema central la comida en Belice. También se presentó la versión 2009 de su minidirectorio y su directorio en línea por internet (News 5, 7 News, Plus TV, Love FM, San Pedro Daily).
Arte. La pintora Lola Delgado abrirá su exposición “Art and Idiocy” en la Casa de la Cultura en la ciudad de Belice. Mientras tanto, el pintor, compositor y cantante Pen Cayetano abrirá hoy su exposición de pintura en el Bliss Center de la ciudad de Belice.

Noticias relacionadas con México

Horario de verano. El domingo 5 de abril inicia el horario de verano en México, por lo que habrá una hora de diferencia con Belice.

1 comentario:

Iván López, alías Pepe Grillo dijo...

Hola. Acabo de leer un libro que asegura que Manuel Esquivel tiene ascendencia mexicana. Podría usted decirme el origen de esa herencia?
Gracias y saludos desde México.