16 de diciembre de 2016

ARROZ CON LECHE CONDENSADA SPANISH RECIPE FOR TODAY



ARROZ CON LECHE CONDENSADA
Ingredientes
100 gr. de arroz
500 ml. de nata líquida (crema de leche)
500 ml de leche
100 gr. de azúcar
370 gr. de leche condensada
Canela en rama
Canela en polvo
Corteza de limón
Paso 1
Comenzaremos este arroz con leche condensada poniendo 2 cazuelas en el fuego. Una con la leche y la nata, y la otra con un poco de agua (esta última que sea más amplia porque será donde finalmente se haga el arroz con leche condensada).
Paso 2
En la cazuela del agua que tiene que estar a fuego lento, pondremos el arroz con una pizca de sal para que suelte bien todo el almidón, ya que esto ayudará a que quede muy cremoso al final.
Paso 3
En la cazuela de la leche y la nata, que también debe estar a fuego lento, tenemos que poner la corteza de limón (recordad que no tiene que tener mucha parte de lo blanco, porque amarga y estropearía el arroz con leche condensada) y la canela en rama.
Paso 4
Después de 10 minutos cociendo la leche con el resto de cosas, tenemos que verterla a través de un colador en la cazuela en la que está el arroz. Una vez hecho esto, mínimo tiene que estar cociendo a fuego muy lento durante al menos una hora.
Paso 5
Pasado ese tiempo tenemos que poner ya el azúcar y la leche condensada y remover con constancia para que no se nos pegue el arroz con leche condensada, durante 5 minutos aproximadamente. Ahora tenemos que retirarlo del fuego y verterlo en una fuente para que se enfríe.
Paso 6
Una vez enfriado he hecho 2 decoraciones, la clásica espolvoreando canela por encima y una segunda espolvoreando azúcar por encima y luego quemándola con un soplete para que haga un efecto "crema catalana", pero puede que esta última sea demasiado azúcar.
Paso 7
Nada más por hoy amig@s, delicioso arroz con leche condensada. Mañana volvemos en Cocina Familiar con una nueva receta, espero que probéis pronto este postre y disfrutéis tanto como lo hicimos aquí en casa. Buen provecho!

No hay comentarios: