3 de diciembre de 2016

LECHE FRITA SPANISH RECIPE FOR TODAY

cake-219595_1920



LECHE FRITA

Ingredientes

500. ml. de leche
500. ml. de nata para montar 35% m. g. (crema de leche)
200 gr. de harina
150 gr. de azúcar
Aroma de limón
Aroma de vainilla
Huevo para rebozar
Harina para rebozar
Azúcar para rebozar
Canela para rebozar


En un cazo o cazuela que nos permita batir con comodidad agregamos la leche, nata, harina, azúcar, vainilla y ralladura de limón. Lo ponemos al fuego y con el batidor comenzamos a remover para que se vayan integrando todos los ingredientes, así hasta que comience a hervir.
  • Entonces removemos bien comprobando que no tiene grumos y ya está terminado, si ya sé que es muy difícil de hacer, yo tuve que hacer un máster de tecnología aeroespacial para aprender a hacerla, a vosotros seguro que os cuesta menos.
  • Después de cocida, debemos verterla en un recipiente a poder ser cuadrado o rectangular (lo untamos con  mantequilla para que no se pegue), el tamaño del mismo debe permitir que nos quede una altura de más menos 1,5 centímetros.
Cuando esté fria veremos que se ha vuelto algo sólida, entonces la cortaremos en cuadrados, rectángulos, rombos, como mas nos guste y tras pasarlos por huevo batido lo freímos en abundante aceite.

En el momento que saquemos los trozos del aceite los iremos colocando sobre papel absorbente para escurrir parte del aceite, ahí mismo los espolvoreamos con azúcar que veremos como desaparece y un poco de canela.

Se puede comer cuando aun están templados los trozos o bien esperar a que se enfríen si es que se tiene la suficiente paciencia, yo no le pongo pegas a ninguna de las dos formas. Y ya hemos terminado de hacer esta deliciosa y espectacular leche frita tracidional, una de las mejores recetas dulces que lleva décadas y más décadas en nuestras cocinas. Espero que os haya gustado, mañana vuelvo con otra receta que deseo que veáis

No hay comentarios: