4 de diciembre de 2016

Crema Catalana Muy Cremosa SPANISH RECIPE FOR TODAY

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos 


Crema Catalana Muy Cremosa

Ingredientes para preparar Crema Catalana muy Cremosa

750 ml. de leche entera
200 gr. de azúcar
1 limón
50 gr. de maicena
6 huevos

Cómo preparar Crema Catalana muy Cremosa

Para hacer una riquísima crema catalana muy cremosa, lo primero que debemos hacer es diluir en un vaso de leche la maicena. Reservamos.
A continuación batimos las yemas de los huevos con el azúcar con unas varillas. No dejaremos de batir hasta que no veamos que la pasta que obtenemos está muy cremosa. Reservamos también.
Colocamos en una cacerola el resto de la leche y la ponemos a fuego medio, junto con la piel de un limón, previamente lavado. Cuando la leche comience a hervir bajamos el fuego, quitamos la piel del limón y añadimos en cambio la mezcla de yemas con el azúcar. Volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
A continuación añadimos el vaso de leche con la maicena, y seguimos batiendo hasta obtener la textura cremosa deseada. Entonces retiramos del fuego y vertemos en recipientes de barro individuales.
Por último, no hay que olvidar espolvorear una fina capa de azúcar sobre cada postre. Con un soplete de cocina la quemaremos para que esté crujiente y después dejamos enfriar en el frigorífico varias horas, para que coja cuerpo y termine de cuajarse. ¡Deliciosa!

No hay comentarios: