4 de febrero de 2016

Donas Rellenas de Mermelada RECIPE FOR YOU TODAY

Donas Rellenas de Mermelada
Introducción
Las donas están riquísimas, pero si se rellenan de mermelada el bollo se convierte en una auténtica delicia para los amantes del dulce. Su masa esponjosa es perfecta para albergar la textura de la mermelada, al tiempo que complementan sus sabores. ¿Se puede pedir más a un delicioso postre?

Ingredientes para preparar Donas Rellenas de Mermelada
2 huevos
2 cucharaditas de sal
1 taza de mermelada de frambuesa
Un cuarto de taza de azúcar
2 tazas y media de harina o hasta esta a una consistencia aceptable
Media taza de agua
3 tazas de aceite de oliva
2 cucharadas de levadura en polvo
2 cucharadas de mantequilla
Media cucharada de nuez moscada

Cómo Preparar Donas Rellenas de Mermelada
Para realizar unas riquísimas donas rellenadas de mermelada, lo primero que debemos hacer es echar el agua, la levadura y el azúcar en un bol. Removemos y dejamos reposar durante cinco minutos.

Aparte, echamos la harina en otro recipiente y en el centro hacemos un agujero para incorporar los huevos, la mezcla de agua, levadura y azúcar que teníamos reservada, la nuez moscada, la sal y la mantequilla. Mezclamos con las manos hasta obtener una pasta homogénea y esponjosa.

Dejamos la mezcla en un bol previamente engrasado con mantequilla durante una hora y media, hasta que doble su volumen.

A continuación, extendemos un poco de harina sobre la encimera de la cocina y ponemos sobre ella la masa. La extendemos con la ayuda de un rodillo hasta que tenga el grosor que nos parezca oportuno. Con la ayuda de un cortador de galletas vamos separando círculos.

Ponemos una sartén con aceite a fuego medio. Cuando esté caliente vamos incorporando los círculos de masa de tres en tres, dorándolos unos 40 segundos por cada lado. Después, sacamos del aceite y los ponemos en una bandeja forrada con papel de cocina, para eliminar el aceite restante. Cuando tengamos todas las donas hechas, las dejamos enfriar.

Cuando estén templadas hacemos una pequeña incisión y, con la ayuda de una manga pastelera de boquilla fina, vamos rellenándolas con un poco de mermelada de frambuesa. Después, solo queda espolvorear un poco de azúcar glas sobre ellas antes de servir. ¡Deliciosas!

No hay comentarios: