23 de junio de 2009

NOTICIAS DESTACADAS EN BELICE

Martes, 23 de junio de 2009.

Protesta en hospital. Ayer, el Primer Ministro Dean Barrow nombró una comisión para investigar las acusaciones de irregularidades en las adquisiciones del Karl Heusner Memorial Hospital (KHMH). Mientras tanto, en el hospital continúa la huelga de brazos caídos del Sindicato de Médicos y Dentistas de Belice (BMDU). Exige la destitución de la Junta de Gobierno del KHMH, mayor transparencia en el proceso de adquisición de medicamentos y materiales, así como la participación del sindicato en dicha Junta. La dirección del KHMH aceptó la realización de una auditoría (News 5, News 5 #2, News 5 #3, News 5 #4, 7 News, CTV3, CTV3 #2, Love FM, Estéreo Amor, Fiesta Radio, Krem TV y Radio, Wave Radio, Caribbean Net News, comunicado oficial).

Crisis económica. El Primer Ministro Barrow viajará hoy a Nueva York con el fin de asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la crisis financiera y económica mundial y sus efectos sobre el desarrollo, que se realizará del 24 al 26 de junio. (Love FM, Estéreo Amor, Wave Radio, comunicado oficial).

Cañeros. La Asociación de Cañeros de Belice (BSCFA) aprobó el 21 de junio la reforma a sus estatutos; entre otras modificaciones, se realizaron cambios a los procedimientos en sus asambleas generales. Las reformas deberán ser aprobadas por la Comisión Reguladora de la Industria del Azúcar (SICB) y posteriormente servirán para discutir y, en su caso, aprobar el Programa de Mejoramiento de la Calidad (QIP) propuesto por Fair Trade y Tate and Lyle, el cual implica recibir y administrar BZ$18 millones (Love FM).

Servicio público. Ayer fueron promovidos varios servidores públicos en el marco de la Semana del Servicio Público. Hoy se realizará la ceremonia oficial en Corozal. El 25 de junio serán entregados los premios profesionales a diversos servidores públicos por su destacada labor (Love FM, Wave Radio, comunicado oficial).


BEL.
La empresa de electricidad de Belice, BEL, realiza la Semana Anual de Salud y Seguridad (Love FM).



Noticias relacionadas con México

Festival de Yucatán. Ayer se realizó el Festival Cultural y Turístico de Yucatán en la Casa de la Cultura en la ciudad de Belice. Representantes del sector turístico de Yucatán presentaron los destinos y la oferta de ese estado, así como el ballet folclórico Lol-be y el dueto Alma y Gustavo (Love FM, Wave Radio).

No hay comentarios: