16 de agosto de 2016

Vasitos con Pay de Plátano y Caramelo - A SPANISH RECIPE FOR TODAY


Vasitos con Pay de Plátano y Caramelo Para la base de galletas – 1 1/2 tazas de galletas Maria molidas. – 1/3 taza mantequilla – 1 cucharada de azúcar Para la crema pastelera de vainilla – 1/2 taza azúcar – 1/4 taza de maicena – 1/2 cucharadita de sal – 3 tazas leche entera – 2 huevos batidos – 2 cuchareadas de mantequilla – 1 cucharada de extracto de vainilla Para montaje del postre – Base de galletas – 2 plátanos – Caramelo o dulce de leche – Crema batida – Crema pastelera de vainilla Crema pastelera de vainilla Mezcla el azúcar, la maicena y la sal en una cacerola mediana. Poco a poco ve vertiendo la leche, mientras bates, para hacer una mezcla suave. Cocina a fuego medio, revolviendo casi constantemente, hasta que la mezcla espese y hierva. Continúa este proceso durante un minuto. Vierte varias cucharadas de la mezcla caliente en el recipiente de los huevos batidos e inmediatamente empieza a remover. Añade la mezcla del huevo calentado a la cacerola con la leche caliente para juntarlo todo y baja a fuego lento durante un minuto, removiendo constantemente. Retira del fuego y agrega la mantequilla y la vainilla y deja que se enfríe. Cuando por fin se haya enfriado, coloca la cacerola en la nevera para que se enfríe por completo. Coloca un trozo de papel film sobre la cacerola para que no se reseque la parte de arriba.
Base de galletas Vierte las migas, el azúcar y la mantequilla derretida en un tazón grande, y revuelve hasta que todo quede completamente combinado. Refrigera unos 20 minutos.
Para montar el postre: Pon dos cucharadas de base de galletas en cada vasito. Aplana. Después añade una capa de crema pastelera y tres rodajas de plátano. Luego añade una capa de crema batida, virutas de base de galletas y un chorrito de dulce de leche o caramelo. Repite las capas y finaliza con una capa de crema batida, acompañada de unas cuantas virutas de galleta, un chorreón de dulce de leche y una rodaja de plátano para decorar.