8 de mayo de 2017

POLLO AL CARBÓN ESTILO SINALOA SPANISH RECIPE FOR TODAY

Image may contain: fire and food
POLLO AL CARBÓN ESTILO SINALOA

Ingredientes: 

2 pollos enteros abiertos (tipo mariposa)
1 cebolla picada (trozos gruesos)
8 dientes de ajo
1½ taza de jugo de naranja
½ cucharadita de orégano entero
½ cucharadita mejorana
½ cucharadita tomillo
4 hojas de laurel
1 cucharada de sal
½ cucharadita de pimienta molida

Preparación:

Coloca en la licuadora el jugo de naranja con todos los ingredientes menos la cebolla y licualos bien. Vacía esta mezcla encima de los pollos, cubre con una bolsa de plástico y déjalos marinando en el refrigerador por lo menos 4 horas. Lo ideal es dejarlos toda la noche. (No pasa nada si lo dejas un par de días). Hay que voltear los pollos para que la marinada impregne todo el pollo.

Retira los pollos del refrigerador por lo menos ½ antes de que los vayas a asar para que cuando lleguen a la parilla ya no estén fríos. El carbón lo tienes que encender por lo menos unos 45 minutos antes de empezar a asar los pollos. Una vez que este el carbón gris, engrasa bien la parrilla antes de poner los pollos en la parrilla. Vele dando la vuelta a los pollos cada 8 a 10 minutos. Puedes ir barnizando los pollos con la marinada que te haya sobrado.

10 minutos antes de que este el pollo fríe ligeramente la cebolla en una plancha o en un pequeño sartén con un poco de aceite. Vaciar la cebolla encima del pollo antes de servirlo.

No hay comentarios: