13 de mayo de 2017

TORTAS AHOGADAS SPANISH RECIPE FOR TODAY

Image may contain: food

TORTAS AHOGADAS

Ingredientes:

1/2 Kilogramo de carne maciza de puerco
1/2 Kilogramo de tomate rojo
8 Bolillos
50 Gramos de chile de árbol
1 Pizca de orégano
1 Pizca de mejorana
1 Pizca de clavo
1 Pizca de comino
1 Hoja de laurel
2 Cebolla moradas medianas
2 Dientes de ajo
Aceite para freír
Frijoles refritos
Pimienta al gusto
Sal al gusto


Forma de preparación
tortas ahogadas de jaliscoLo primero que debemos de hacer es cocer la carne maciza de puerco, esto lo haremos en una olla de presión acompañada de agua suficiente para cubrirla, la hoja de laurel, un diente de ajo, un trozo e cebolla, pimienta y sal al gusto. Cocemos hasta que la carne este completamente suave para después escurrir muy bien y reservar la carne.
En otra cacerola vamos a poner a hervir los tomates rojos con un poco de agua, ya que hiervan vamos a moler todos los tomates junto con 2 tazas de agua, comino, clavo, un trozo pequeño de cebolla y un poco de sal. YA que tengamos licuada esta será nuestra salsa para tortas ahogadas que vamos a echar en un sartén con una cucharada de aceite caliente para sazonar, vertimos toda la salsa y agregamos un poco de orégano y mantenemos a fuego lento para que la salsa esté caliente.

La salsa anterior era la que no pica, ahora vamos a preparar la salsa picante, esto lo haremos cociendo los chiles de árbol junto con un diente de ajo y un pedazo de cebolla, al hervir molemos y reservamos en un refractario. Ahora ya teniendo todo listo iniciamos con la preparación de las tortas ahogadas, para esto lo primero que haremos será abrir los bolillos por la mitad, les quitamos el migajón y untamos muy bien con frijoles refritos, rellenamos con bastante carne y sumergimos el pan en la salsa que no pica (la caliente), colocamos en un plato y esa es la manera de servir las tortas ahogadas de Jalisco, procura en la mesa tener la salsa picante para que cada quien agregue a su gusto y un poco de cebolla curtida es un buen acompañamiento para esta comida.

No hay comentarios: