CHURROS
Ingredientes:( para 24 churros)
1 tazón de agua
1 tazón de harina( mismo tamaño que tazón de agua)
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
aceite de oliva( para freír)
Ponemos el agua al fuego, cuando empiece a hervir, retiramos del calor y añadimos de golpe la harina mezclada con la sal y la levadura.
Al principio parecerá un "engrudo" pero seguimos revolviendo hasta que se desprenda de las paredes ( siempre fuera del fuego).
Dejamos reposar un par de minutos para que se enfríe un poco y procedemos a rellenar la churrera. Si no tenemos churrera, podemos utilizar una manga pastelera con una boquilla estrellada.
Sobre una superficie seca y limpia vamos estirando la masa de los churros y dejamos entibiar totalmente antes de proceder a cortarla.
Cortamos los churros de un tamaño aprox. de 12 cms. de largo, pero como siempre, ésto va en gustos.
Calentamos abundante aceite en una sartén y vamos friendo los churros por tandas. No es aconsejable poner muchos de cada vez, pues enfría mucho el aceite y tardarían más en dorarse. Yo aconsejo que el aceite no esté excesivamente caliente, pues se dorarían por fuera muy rápidamente y corremos el riesgo de que queden crudos por dentro.
Una vez fritos, vamos colocando en un papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Espolvoreamos con azúcar y servimos bien calentitos.
Tanto para el desayuno como para una merienda, los churros combinan a la perfección con un chocolate caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario