15 de julio de 2009

NOTICIAS DESTACADAS EN BELICE

Miércoles, 15 de julio de 2009.
Influenza.
Ayer se confirmó un caso más de influenza A(H1N1) en Belice, por lo que el número total de casos confirmados llegó a 15. Todos provienen de la Zona Libre de Corozal (norte del país) en la frontera con México (News 5, 7 News, Love FM, San Pedro Daily).

Delincuencia.
El Programa para el Desarrollo de una Juventud con Conciencia (CYDP) lleva a cabo la 1ª Cumbre Nacional Juvenil en Crimen y Delincuencia durante 2 días en la Ciudad de Belice. El propósito es vincular todas las agencias involucradas en el trabajo con jóvenes y en la prevención de la delincuencia (News 5, 7 News, Love FM, San Pedro Daily).

Ciudad de Belice.
Ayer, el Ayuntamiento de la Ciudad de Belice hizo precisiones sobre sus finanzas y su manejo, en relación al anuncio del Primer Ministro Dean Barrow en el sentido de que el supervisor financiero había encontrado varias irregularidades en las cuentas de la ciudad. El supervisor revisará documentos adicionales (News 5, 7 News).

Administración de Fronteras.
Se dio a conocer que existe un presunto reporte por el robo de miles de dólares de la Administración de Fronteras de Belice (News 5, 7 News).

Ex ministro.
Ayer, comenzó la audiencia en el juicio civil contra el ex ministro de Salud, Jose Coye, del Partido Unido del Pueblo (PUP), por presuntas irregularidades en transacciones de propiedad en su distrito electoral Caribbean Shores (News 5).

Educación.
En el marco de la consulta nacional para la reforma educativa, el ministro de Educación se reunió ayer con más de 20 gerentes generales de escuelas de todo el país (Love FM).

Noticias relacionadas con México
Electricidad. La Comisión de Servicios Públicos de Belice (PUC) recomendó ayer a la población ahorrar energía eléctrica debido al aviso por parte de la Compañía de Electricidad de Belice (BEL) sobre la inminencia de interrupciones, debido a problemas por trabajos de mantenimiento y el cierre de un generador. La PUC indicó que el Gobierno de Belice y BEL negocian con el Gobierno de México y la CFE el suministro de electricidad adicional (News 5, 7 News, San Pedro Daily).

No hay comentarios: