27 de noviembre de 2016

Tamales de Pollo ,Puerco y Frijoles SPANISH RECIPE FOR TODAY


Tamales de Pollo ,Puerco y Frijoles 

Ingredientes 
Rinde: 35 tamales
1/2 kilo de carne de pollo
50 gramos de chile ancho, desvenados
30 gramos de chile mulato, desvenados
1 diente de ajo
8 cominos
1/4 kilo de manteca
1/2 cucharada de polvo para hornear
1/2 cucharada de sal
3 tazas de caldo de pollo
1/2 kilo de harina para tamales
Hojas de maíz, remojadas en agua caliente y escurridas

Hierve la carne de pollo en una olla con agua y sal hasta que esté suave.
Mientras, tuesta los chiles en un comal a fuego medio y remójalos en agua caliente hasta que queden bien suaves. Licúalos junto con el ajo y los cominos.
Calienta 1 cucharada de manteca en una cacerola a fuego medio y vierte la salsa anterior; fríe durante unos minutos. Deshebra la carne de pollo y agrégala a la salsa. Cocina durante unos minutos.
Bate el resto de la manteca en un tazón grande hasta que se esponje. Añade el polvo para hornear, sal, caldo de pollo y harina; sigue batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado. La masa estará lista cuando una una bolita de la misma pueda flotar de un vaso con agua.
Para armar los tamales, pon 2 cucharadas de masa y 1 cucharada de relleno en cada hoja de tamal. Dobla bien los tamales y acomódalos sobr ela parrilla de una olla vaporera con agua hirviendo. Tapa y cuece hasta que el tamal se desprenda fácilmente de la hoja, aproximadamente 1 hora.
Nota:
Las hojas deben remojarse en agua caliente durante varias horas para que queden suaves y manejables. Asegúrate de remojarlas y escurrirlas con tiempo.
Consejo:
Puedes utilizar carne de cerdo deshebrada en lugar de pollo. yo utileze puerco y frijoles y pollo

No hay comentarios: