1 de noviembre de 2016

Zacahuil Casero RECIPE FOR TODAY


Resultado de imagen para zacahuil

Zacahuil Casero

Ingredientes

  1. 1 k pulpa de cerdo cortada en cubos de una pulgada
  2. 1/2 cebolla blanca asada
  3. 6 dientes ajo
  4. 6 chiles guajillo
  5. 10 chiles anchos
  6. 4 chiles morita
  7. 2 kilos masa de maíz no terminada de moler (martajada)
  8. 2 1/2 taza manteca de cerdo
  9. 4 cdas polvo para hornear
  10. 2 tazas caldo de pollo
  11. al gusto sal
  12. 1 bolsa para horno convencional del tamaño para pavo

Pasos

  1. Escurre los chiles y reserva el agua, colócalos en la licuadora y muélelos con la cebolla y los ajos asados hasta que quede un puré suave y cuela.
  2. Mezcla la masa de maíz con la manteca el polvo para hornear, el caldo de pollo y media taza de la salsa de chiles y bate con las manos hasta que esté espesa.
  3. Limpia las hojas de plátano y pásalas lentamente por la hornilla de la estufa hasta que tomen un color brillante y más flexible.
  4. Con las hojas de plátano cubre un refractario donde consideres que quepan todos los ingredientes dejando que las hojas cuelguen para después tapar.
  5. Extiende ya en el refractario y sobre las hojas la mitad de la masa preparada y después agregale lis cubos de carne de cerdo sin cocinar (cruda)cubre con la salsa de chiles secos y coloca la otra parte de la masa extendiendo uniformemente y tapa con las hojas de platano colgantes como si envolvieras un paquete.
  6. Coloca el refractario dentro de la bolsa de hornear y cierra, ponla en el horno precalentado a 360 grados F (180gradosC) por dos horas, revisa que la carne este y lista.
  7. El zacahuil se sirve : en un plato con una hoja de plátano sirve el zacahuil y le pones zanahorias y chiles jalapeños en escabeche y listo.
  8. Espero te guste este platillo originario de la husteca mexicana (Tamaulipas, S.Potosi,Hidalgo y Veracruz)yo orgullosamente Tamaulipeca radicada en la huasteca Tuxpeña, Veracruzana...saludos

No hay comentarios: