16 de marzo de 2016

HOJALDRE PERFECTO DE JAMÓN Y QUESO - A SPANISH RECIPE FOR TODAY





























HOJALDRE PERFECTO DE JAMÓN Y QUESO
de cocinandotelo
INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre
Jamón york en lonchas
Queso tierno de oveja Vega Sotuélamos
Azúcar moreno
1 huevo
Para la bechamel:
1/2 cucharada de mantequilla
1 cucharada rasa de harina
1/2 vaso de leche aproximadamente
Un chorrito de aceite
Sal
PREPARACIÓN:
Primero, prepararemos la bechamel. Para ello ponemos en un cazo la mantequilla con un chorrito de aceite y una vez se derretida, añadimos la harina y removemos bien hasta que se empiece a tostar un poquito (con ésto evitamos que luego sepa a "crudo") Añadimos la leche y seguimos removiendo hasta tener una consistencia gordita pero no demasiado compacta. Si es necesario añadimos un poco mas de leche. Salamos y dejamos templar.
Preparamos entonces el hojaldre. Lo extendemos sobre una bandeja cubierta de papel de horno y marcamos (sin cortar, solo marcar) dos lineas paralelas a lo largo para delimitar donde va ir el relleno. En los dos laterales cortamos la masa haciendo lineas horizontales con las que luego formaremos la trenza (foto1 del collage)
Para el relleno, colocamos primero una capa de jamón york y encima una de queso. Cubrimos todo con 3 o 4 cucharadas de la bechamel que teníamos reservada (foto2 del collage) y volvemos a poner otra capa de jamón york. Cerramos el hojaldre tomando una tira de cada lado y colocándola superpuesta a la anterior (foto3 del collage) para formar la trenza. Una vez listo, pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar moreno (foto4 del collage)
Horneamos a 200º hasta que el hojaldre esté dorado.

No hay comentarios: