7 de marzo de 2016

INGREDIENTES PARA PREPARAR MOLE HECHO EN CASA SPANISH RECIPE FOR YOU TODAY






INGREDIENTES PARA PREPARAR MOLE HECHO EN CASA
5 chiles anchos secos
5 chiles guajillo secos
3 dientes de ajo asados
1 taza de maní o cacahuate tostado
3 tazas de agua
1 tableta de chocolate mexicano de 90 gramos
1 cucharada de mantequilla de maní o cacahuate
1 cucharadita de azúcar sin refinar
1 cucharada de caldo de pollo en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharada de comino en polvo
Sal al gusto
Tiempo de preparación:45 minutos. Esta receta rinde para rellenar 3 a 4 contenedores de 12 oz cada uno. El costo aproximado por contenedor es de menos de $3.00 dólares dependiendo del precio de los ingredientes en tu supermercado local. Vas dos cazuelas hondas, licuadora o procesador de alimentos, batidor de globo, y cucharas.
Método de preparación: Comienza asando los cacahuetes o maní, el ajo y la cebolla en una sartén a fuego medio cuando estén estos ingredientes tostados remueve del sartén y coloca en un plato aparte. En una cazuela honda coloca los chiles secos (quita los tallos), el ajo asado, la cebolla y el maní. Cubre con agua y cuece durante 15 a 20 minutos a fuego medio o hasta que los chiles estén suaves. A continuación, coloca los chiles cocidos con los cacahuetes, el ajo y la cebolla en el procesador de alimentos y mezcla bien hasta obtener una consistencia suave pero espesa. Vierte esta pasta de nuevo en la olla y añade resto de los ingredientes incluyendo la mantequilla de maní, los condimentos y el chocolate mexicano cortado en trozos. Agrega agua si es necesario pero no demasiada ya que el mole debe ser espeso y cremoso. Mezcla con un batidor de mano y deja que la salsa se cocine a fuego lento durante otros 20 minutos, hasta que todos los ingredientes se incorporen y el chocolate se derrita.
Cuando preparo mole hago suficiente para tener en el congelador o para regalar a amigos y familiares que gozan de esta salsa tan rica. Ahora que ya sabes cómo preparar mole te invito a que te unas a la conversación y nos digas cómo utilizas el mole y cómo es que más le gusta a tu familia comerlo.  

No hay comentarios: