7 de marzo de 2016

Filete de Chillo a la Parrilla con Salsa de Guayaba SPANISH RECIPE FOR YOU TODAY

Filete de Chillo a la Parrilla con Salsa de Guayaba
Prep 15 min
Total 2hr 45min
Ingredientes 8
Porciones 4
Ingredientes
Para la salsa:
1/4 taza de pasta de guayaba
1/4 taza de jugo de guayaba
1/2 cucharadita de jengibre fresco, finamente cortado
1/4 taza de salsa de soja
Para el pescado:
2 dientes de ajo, finamente picados
Sal y pimienta, al gusto
4 filetes (2 lb) de chillo con piel
1 cucharada de semillas de sésamo, para decorar
1
Para la salsa En una olla mediana añade la pasta de guayaba, el jugo de guayaba, el jengibre y la salsa de soja. Cocina a fuego lento por 20 minutos aproximadamente. Mueve la preparación ocasionalmente, hasta que quede suave y uniforme. Cuélala usando un colador, déjala enfriar y guárdala en el refrigerador hasta usarla. Puedes prepararla la noche antes si deseas.
2
Para el pescado Condimenta con ajo, sal y pimienta los filetes de pescado por ambos lados. Guárdalos en el refrigerador por 30 minutos, tapados con papel plástico.
3
Enciende la parrilla a fuego medio-alto. Coloca el pescado con la piel hacia abajo sobre las tablas de cedro. Vierte una cucharada de la salsa sobre cada filete de pescado.
4
Pon las tablas sobre la parrilla y cocina por 15-20 minutos con la tapa cerrada y sin mover los filetes. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los filetes. No toques la madera porque estará muy caliente.
5
Una vez listos, retíralos con una espátula y trasládalos al plato. Espolvoréalos con un poco de semillas de sésamo. Te sugiero que los acompañes con ensalada de papa, ensalada de lechuga y tomate o sobre arroz blanco. Sírvelos y ¡disfruta!

No hay comentarios: