7 de marzo de 2016

Papas a la Huancaína RECIPE FOR YOU TODAY












Papas a la Huancaína
Prep 10 min
Total 30 min
Ingredientes 13
Porciones 8

Ingredientes

1 lb de papas amarillas o moradas
1 lb queso fresco
1 lata de leche evaporada
5 ajíes amarillos picantes, sin semillas (o pasta a base de ají amarillo)
2 dientes de ajo, pelados
1 a 2 cucharadas de aceite vegetal
1/2 cebolla
1/8 cucharadita de sal
1 cucharadita de jugo de limón fresco
4 huevos cocidos, pelados y partidos por la mitad
8 aceitunas negras
1 o 2 hojas de enteras de lechuga
Galletas de soda, un paquete pequeño, si las deseas

1
Lava las papas e hiérvelas sin piel con la de sal. Cuando estén listas, escúrrelas y déjalas enfriar. Luego corta en rebanadas o tajadas.

2
En una olla aparte hierve agua y agrega los huevos. Desde el momento que hierva, espera 10 minutos y colócalos en agua fría, apenas los puedas manejar, pélalos.

3
Calienta aceite en una sartén y cocina los ajos enteros, la cebolla y los ajíes cortados (sin semilla ni placenta para que no pique mucho). Los ajíes debes dorarlos por todos lados durante un minuto. Si no dispones de tiempo, utiliza la pasta de ají amarillo, poniendo 3 cucharaditas (o a tu gusto, dependiendo que tan picante prefieras la salsa).

4
En la licuadora, licúa el queso y la leche evaporada. Agrega sal y pimienta. Si deseas agrega gotas de limón, si lo deseas. Sirve las papas en rodajas sobre una hoja de lechuga y báñalas con la crema. Adorna con huevos duros, perejil y aceitunas negras.

5
Si la crema queda muy líquida, puedes espesar con galletas de soda. Si queda muy espesa, agrega un chorrito de leche pero no mucha, porque es mejor disfrutarla con un punto de espesor.

No hay comentarios: