25 de septiembre de 2016

Arepas con Queso A SPANISH RECIPE FOR TODAY

arepas
Arepas con Queso

Ingredientes:
  • 1 Kilo de mote
  • 3/4 kilo queso
  • 1/4 Taza de aceite vegetal
  • mantequilla
  • sal
Preparación:
Muele el mote cocido y bien escurrido usando la cuchilla más fina del molino. Coloca la masa en un recipiente y sazone con sal. De ser necesario, vierte un poco de agua, pues debe obtenerse una masa manejable, ni muy blanda ni muy dura. Amasa por 20 minutos. Estira la masa sobre una superficie con ayuda de un rodillo hasta obtener un centímetro de grosor. Corta la masa con moldes circulares de ocho centímetros de diámetro.
Aparte, ralla el queso por el lado más grueso del rallador. Coge un disco de masa y coloca en el centro abundante queso rallado. Tapa con otro disco y sella con los dedos mojados en agua. Procede de igual forma con el resto de masa. Calienta una plancha a fuego bajo, coloca las arepas, con un poquito de aceite y dórelas por ambos lados. Ten en cuenta que el aceite no se echa en la plancha sino sobre las arepas. Agrégale solo un poquito, espárcelo y dora las arepas. También puedes dorar las arepas en una sartén de teflón, a fuego muy bajo.
Coloca las arepas calientes en una fuente, sobre cada arepa, pon un cubito de mantequilla y decora el plato con pimiento, para darle color.