1 de septiembre de 2016

FLAN DE NARANJA Y LECHE CONDENSADA - A SPANISH RECIPE FOR TODAY

Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 350 ml. de zumo de naranja natural
  • 200 ml. de leche condensa ( en mi caso light )
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 2 cucharaditas de las de postre no demasiado colmadas de "Maicena" ( almidón de maiz )
  • Caramelo líquido envasado en mi caso, o casero si quieres.

Preparación:

Exprimimos las naranjas y colamos el zumo para que no lleve ningún resto de pulpa o semilla.

En un recipiente amplio, añadimos todos los ingredientes a excepción del caramelo y batimos con el brazo de la batidora hasta que todo esté completamente integrado. 

Tendremos preparado un molde caramelizado por las paredes y el fondo y añadiremos la mezcla, si quieres pasándola por un colador, por si quedara algún resto de huevo sin batir.

*Yo prefiero utilizar caramelo del envasado, ya que no se mancha ningún recipiente, no hay riesgo de quemaduras y siempre sale perfecto.
 Con el casero, si lo dejas muy claro se puede cristalizar, si te pasas de cocción puede amargar .., pero si quieres hacerlo tú mismo, ya sabes, azúcar a una sartén con unas gotas de limón o un poco de agua y a dejar que empiece a hervir sin remover, hasta que ya esté disuelto.

Introducimos el molde del flan en un recipiente mayor y añadimos agua muy caliente a este último, con una cantidad que al menos llegue a la tercera parte del molde del flan.

Con el horno precalentado a 180º C ( 356º F ), y con calor arriba y abajo .., introducimos los recipientes en una posición más baja de la intermedia y dejamos hacer aproximadamente 1 hora, .. en mi caso han sido 70 minutos.
 Comprueba introduciendo una brocheta en el centro del flan, que ésta sale completamente limpia.