16 de septiembre de 2016

PASTEL DE PINA INVERTIDA - A SPANISH RECIPE FOR TODAY

Resultado de imagen para pastel de piña
PASTEL DE PINA INVERTIDA
de bocadefresa.net
INGREDIENTES:

Para el topping o cubierta:

60 gr(30 gr) de mantequilla
80 gr(40 gr) de azúcar blanca
80 gr(40 gr) de azúcar morena
550 gr(3 rodajas)de piña en almíbar *
cerezas en almíbar para decorar (yo no le puse)

* Hay que secarla muy bien y retirar el máximo posible de líquido, para que no humedezca el pastel en exceso.

Para el bizcocho:

(Yo hice la mitad de los ingredientes, porque en casa somos dos y no queremos tirarnos un mes comiendo bizcocho, así que os pongo las cantidades que yo utilicé entre paréntesis, salvo lo que haya utilizado la misma cantidad)

195 gr(100 gr) de harina de repostería
2 cdtas( 1 cdta + una pizca) de levadura en polvo
1/4 cdta de sal
120 gr(60 gr) de mantequilla
200 gr(100 gr) de azúcar
1 cdta de extracto de vainilla
2 huevos (no muy grandes)
120 ml (60 ml) de leche

PREPARACIÓN:

Para un molde de unos 23 cm. Horno a 180º.

Colocamos los dos tipos de azúcar y la mantequilla en una cacerola pequeña y lo cocinamos a fuego medio hasta que todo se haya disuelto y adquiera una textura homogénea. Seguidamente lo dejamos cocer un poco más hasta que veamos que el azúcar empieza a caramelizar, unos minutos.

A continuación, retiramos del fuego y lo vertemos sobre un molde, previamente engrasado, colocamos encima los trozos de piña y las cerezas en el centro, o cualquier otra fruta que vayamos a utilizar, y reservamos.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que nos quede esponjosa y suave, una vez obtenida esta consistencia añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo, continuamos añadiendo las yemas de los huevos de una en una, batiendo bien después de cada adicción.

Mezclamos la harina, la levadura y la sal y la añadimos a la masa anterior, en tres veces, alternándola con la leche y batimos hasta incorporar todos los ingredientes.

En otro bol, batimos nuestras claras a punto de nieve hasta que nos queden picos firmes.

Incorporamos las claras montadas a la masa, lo haremos en dos veces, y con la ayuda de una espátula, la vamos integrando pero con cuidado de no batirlo en exceso.

Vertemos nuestra masa sobre el molde, alisamos la parte superior y la horneamos durante 50 minutos aproximadamente(mi pastel en 35 minutos estaba listo), o hasta que pinchemos nuestro pastel y veamos que el palito sale limpio.

Lo sacamos del horno, y lo dejamos enfriar dentro del molde, unos 10 minutos. Después lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo(aunque yo de vosotros me comería un trozo calentito, porque está mucho mejor que frío).