7 de febrero de 2016

Pollo al Ajo Toscano RECIPE FOR YOU TODAY

Pollo al Ajo Toscano
necesitas
2 cucharadas de aceite de oliva, cantidad dividida
6 muslos de pollo (thighs) sin hueso ni pellejo (1-1/2 lb)
1-1/2 libra de papas rojas pequeñas (unas 9), cortadas por la mitad
4 dientes de ajo bien picados
1/2 cucharadita de romero fresco bien picado
1/2 cucharadita de hojas secas de orégano
3/4 taza de caldo de pollo sin grasa y reducido en sodio
1/2 taza de vino blanco seco
1/4 taza de aderezo italiano 'de la casa' estilo toscano KRAFT Tuscan House Italian Dressing
1 taza de arvejas (chícharos o guisantes) congeladas
1/4 taza de queso parmesano rallado KRAFT Grated Parmesan Cheese

hazlo
CALIENTA 1 cda. de aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Agrega el pollo; cocínalo 3 min. por lado o hasta que cada muslo esté dorado por ambos lados. Transfiere el pollo a un plato y tápalo para mantenerlo caliente.

PON el aceite restante y las papas, con los lados cortados hacia abajo, en la sartén; cocínalas a fuego medio 7 min. por lado o hasta que las papas estén doradas; incorpórales el ajo, el romero y el orégano durante el último minuto de cocción. Agrégales el caldo, el vino y el aderezo; revuelve para despegar los trocitos de papa del fondo de la sartén. Deja que esto hierva; tapa la sartén. Cocina las papas, manteniendo un hervor suave, a fuego medio-bajo durante 10 min.; recuerda revolver de vez en cuando. Vuelve a poner el pollo en la sartén; mantén un hervor suave 5 min. o hasta que las papas estén blandas y el pollo, cocido (alcance una temperatura interna de 165ºF). Transfiere el pollo y las papas con una cuchara ranurada a un platón; reserva el líquido en la sartén; tapa el pollo y las papas para mantenerlos calientes.

DEJA hervir el líquido en la sartén a fuego medio-alto; cocina de 5 a 7 min. o hasta reducirlo a aproximadamente 3/4 taza. Incorpora los chícharos; cocínalos 1 min. o hasta que estén completamente calientes, revolviéndolos de vez en cuando. Ponlos encima del pollo y las papas y espolvorea todo con el queso.

consejos de las cocinas kraft
ALTERNATIVA SIN ALCOHOL
Omite el vino. Aumenta el caldo a 1-1/4 taza.

USAR PINZAS AL COCINAR POLLO
Cuando cocines pollo, usa pinzas en vez de un tenedor para voltearlo. Esto evita que el pollo pierda su jugo, resultando en una carne cocida más jugosa y sabrosa.